Receta de Salsa roquefort en Thermomix

Una salsa clásica hecha con queso azul que, elaborada con la ayuda de la Thermomix, tendremos lista rápido y sin esfuerzo. ¡Para carnes, pasta, pescados...!

Receta de salsa roquefort en thermomix

Ingredientes para la receta de salsa roquefort en thermomix

  • 100 gr. de queso azul (Roquefort o Cabrales)
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (muy poca)

¿Cómo hacer la receta de salsa roquefort en thermomix?

1

Para la base de la salsa roquefort en Thermomix, vamos a picar la cebolla y el diente de ajo y, a continuación, los vamos a dorar introduciéndolos en el vaso junto con un chorrito de aceite de oliva. Con 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara, será suficiente.

2

A continuación, vamos a añadir al vaso el resto de los ingredientes de la salsa roquefort: el queso azul, la leche evaporada, un poco de pimienta negra molida, una cucharada sopera de perejil picado y un poquito de sal (hay que tener en cuenta que e queso azul ya es lo suficientemente sabroso como para pasarse con la sal).

3

Para terminar de hacer la salsa roquefort en la Thermomix, en este caso programamos 7 minutos a 90ºC, a velocidad 2, que serán suficientes para obtener tener la salsa lista para servir.

4

Como depende del tipo de queso usado, es posible que la consistencia de la salsa roquefort no sea la deseada, y haya que esperar algo más de tiempo para que ésta gane espesor, o al revés, añadir un poco más de leche evaporada para hacerla un poco más ligera.

5

Una vez hecha, la salsa roquefort hecha en la Thermomix la guardaremos en una salsera en el frigorífico convenientemente tapada, para que nos aguante todo el tiempo posible.

Foto orientativa: El Noeliarcado

Consejos del autor para hacer Salsa roquefort en Thermomix:

1

El propio queso le da tanta consistencia a la salsa de queso azul, que nos podemos permitir usar lece evaporada en vez de nata para su elaboración.

2

Uno de los clásicos para el uso de esta salsa es el solomillo al roquefort. Sobre todo, se trata de una salsa idónea para carnes, pero esta salsa es un fenomenal acompañamiento también para pastas, pescados, ensaladas, etc.

Receta de salsa roquefort en thermomix enviada por recetascomidas